Enviar cartas o postales a través de oficinas de correo postal aún está en vigencia. Para muchos, esta es una opción a elegir por tratarse de algo tradicional o porque lo consideran más confiable que otros medios. El asunto es que en ocasiones la carta o postal no llega a su destino. ¿Por qué?
Una de las principales razones por las cuales una postal tarda demasiado o no llega a su destino es que los datos no están registrados claramente. En este caso te indicaremos lo que debes hacer para llenar una postal correctamente y de esta forma asegurar que llegue a su destinatario.
Indice
¿Qué debes saber antes de llenar una postal?
Para poder realizar el llenado de tu postal, debes tener a la mano ciertos datos importantísimos, como son: nombres completos, dirección completa, código postal y teléfonos. Todo esto tanto del emisor como del destinatario.
Además, debes saber que la postal debe ser llenada por la parte frontal del sobre (no por donde se cierra) y que éste debe ser de superficie lisa; de lo contrario no será aceptado en la oficina de correos.
Por último, no olvides rotular la información de forma legible y clara. Es recomendable el uso de un bolígrafo para preservar la información.
Llenar una postal en 3 sencillos pasos
Anteriormente podías enviar una postal sin un sobre, pero en la actualidad es necesario el uso del mismo. Esto se hace con la finalidad de resguardar la información y además preservar las condiciones de la misma. Entonces, prosigamos a rotular nuestra postal para su envío.
Paso 1.
Datos del remitente, quien es la persona que envía la postal.
En la parte superior izquierda del sobre indica en el siguiente orden (uno debajo del otro) y sin omitir ningún dato, la información a continuación:
- Nombre completo del remitente. Debe ir sin abreviaturas o seudónimos.
- Dirección completa. En esta parte incluir calle, número exterior, número interior (si aplica), colonia y municipio.
- Código postal (si no lo sabes puedes buscarlo en la web), ciudad y país.
- Número telefónico. Es opcional pero muy importante en caso de que necesiten contactarte rápidamente.
Paso 2.
Datos del receptor o destinatario.
En la parte inferior derecha del sobre debes indicar en el siguiente orden la información de la persona que va a recibir el envío. En este punto es muy importante verificar que los datos sean correctos.
- Nombre completo, sin abreviar o usar seudónimos.
- Dirección completa y exacta. Incluye número de calle, número exterior, número interior (si aplica), colonia y municipio.
- Código postal (si no lo sabes puedes buscarlo en la web), ciudad y país.
Paso 3.
El sobre debe ir acompañado por una estampilla, timbre o sello postal, que será colocado una vez te dirijas a la oficina postal más cercana a tu domicilio y canceles el costo del envío. Éste se coloca en la parte superior derecha del mismo.
Con ello finalizas el llenado de tu postal y puede ser enviada con total confianza y seguridad de que tu mensaje llegará a su destino. De igual forma, en la oficina te entregarán un ticket con el número de guía para realizar un seguimiento en línea de tu envío.
¿Qué debes saber al enviar una postal?
Al realizar el envío de una postal debes tener en cuenta lo siguiente:
- El costo del envío siempre corre por cuenta del remitente.
- Debes llevar a la oficina de correos tu sobre aún abierto, para que puedan verificar su contenido.
- Si lo deseas, puedes cubrir con cinta adhesiva transparente los datos registrados, para asegurar que no se borren o deterioren.