Las invitaciones son un tipo de cartas que se envían con la intención de atraer a una persona o grupo en específico a un evento, con su asistencia y participación celebren el motivo por el cual se lleva a cabo esta recepción.
Cuando la celebración o evento es muy importante, se envían este tipo de correspondencia a las personas; así pasan un rato agradable, mientras comparte con los anfitriones el motivo por la cual se lleva a cabo.
Actualmente, son muchos los diseños de tarjetas de invitaciones, estas se elaboran para todo tipo de evento importante, desde: matrimonios, bautizos, primera comunión, graduaciones hasta inauguraciones de empresas, fiestas patrocinantes y otros acontecimientos.
Indice
Tipos de Invitaciones
Las invitaciones varían dependiendo del grupo de persona, motivo y evento a celebrar; cada una de ellas posee características y detalles que se acoplan al tema que se festeja. En este caso, de acuerdo al tipo de acontecimiento son:
Invitaciones Formales
Son aquellas que se envían con anticipación, de manera personalizada a eventos planificados para una fecha específica; como: bodas, cumpleaños, bautizos, quinceaños, graduaciones, baby shower, fiestas corporativas de empresas, inauguraciones y otros acontecimientos que son importantes.
Estas invitaciones están diseñadas especialmente de acuerdo con el tipo de evento, elaboradas en materiales y ornamentos que se ajustan a la recepción que se hará.
Invitaciones informales
Las invitaciones informales son más casuales, dirigidas a un grupo de persona a eventos masivos, como: conciertos, actividades políticas, rallys, discotecas, matiné, clubes, competiciones y demás actividades donde participe el público que pueda asistir.
Estas invitaciones se hacen a través de afiches llamativos, pendones y volantes, son un diseño publicitario, dentro del cual se coloca la fecha y hora de la actividad, con las descripciones de los programas que se llevarán a cabo.
¿Cómo llenar una invitación?
Por lo general, las invitaciones son formato que se mandan a diseñar, pero el contenido es lo que varía según el evento a celebrar, acá se describe cómo llenar una invitación.
Como llenar una invitación formal
- Dedicatoria:
Las invitaciones formales, como en el caso de bodas, bautizos y quinceaños, llevan una breve dedicatoria que expone los motivos por los cuales se va hacer esta celebración.
- Nombres de los festejados:
Después de la dedicatoria se coloca el nombre de la persona que celebra el evento; cuando es una boda va el nombre de los novios, si es una empresa, se coloca el nombre y logos de la misma.
- Invitación a la persona:
Acá se coloca con un discurso cordial el nombre de la persona, familia que se está invitando, para que forme parte de esta celebración.
- Lugar del evento:
Se refiere al sitio específico donde se llevará a cabo esta celebración, esto le da una noción al invitado de la dirección y lugar al cual debe asistir el día de la celebración.
- Fecha del evento:
Indica el día, mes y año en que se llevara a cabo la celebración del evento programado.
- Hora del evento:
Indica la hora estimada en que comenzará la celebración.
Como llenar las invitaciones informales
Este tipo de invitaciones son diseños publicitarios, que llevan el nombre de la empresa que promociona el evento y sus patrocinantes, con el día, fecha, hora y lugar donde se va a realizar, y el costo de la entrada en caso que sea un evento privado.